martes, 28 de octubre de 2014

Santoña - Santillana del Mar

Etapa 41

Santoña - Santillana del Mar

Km. 90 km

Hoy el camino me ha mostrado la Cantabria Rural y la Cantabria costera. La primera con su dureza subiendo cuestas que parecían que no se acababan nunca. En alguna he tenido que poner el plato pequeño para poder subirla sin echar el pie en tierra, pero a cambio me ha mostrado un paisaje precioso con un verdor típico del norte, unos campos muy cuidados, la ganadería pastando por los prados adornaban el paisaje y también he visto algún asno.








La costa me ha gustado mucho y me ha impresionado por sus cortados que hacen una costa agreste y salvaje que la hace más interesante y más bonita.

Del puntal cogí un barco que me llevó a Santander. Crucé la capital y salí con dirección a Torrelavega, población con mucha industria, aunque los lugareños hablan de recesión y de crisis. De ahí camino de Suances sigo subiendo hasta bajar  a Santillana del Mar, donde me encuentro acogido en un albergue municipal.





Mañana continuaré el camino con dirección a Avilés, aunque por la distancia supongo que me quedare antes de llegar.



El camino me esta sorprendiendo porque no estoy cogiendo la carretera que pensaba aunque si que reconozco que el trazado es duro y hay que estar preparado

Hasta mañana

1 comentario:

  1. Hola bicigrino, ¿como vas? Qué envidia me das! Menudos paisajes y vaya ruta más bonita que te estas currando. Espero que el tiempo te siga dando alegrías. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar