lunes, 27 de octubre de 2014

Bilbao - Santoña

Etapa 40

Bilbao - Santoña.  Km 85,5

Después de dos meses de descanso, retomo la aventura Nordkapp - Santiago.

Hoy ha sido una ruta llena de recuerdos, he pasado por la basílica de Begoña, por el casco viejo de Bilbao para de ahí tomar la margen izquierda del Nervión hasta llegar al Guggenheim. Aquí me he geolocalizado por primera vez y me he hecho las fotos de rigor.






Luego por el carril bici (bidegorri) he llegado a cruces para continuar hasta Portugalete, el puente colgante emblema de Bilbao me ha dado la bienvenida y me ha deseado buen camino.




 Luego por el bidegorri he continuado hasta la playa de la Arena, para continuar por unas pistas hasta llegar a Castro Urdiales.

La salida de Castro la he hecho acompañado de un ciclista por la carretera hasta que tomé la desviación del camino del Norte

El camino hasta Isla la he hecho por una senda paralelo a la costa que me ha ofrecido unas vistas espectaculares. Atravesé un mar de piedras que hizo que tuviera que descender de la bici en más de una ocasión, pero las vistas de mar cantábrico lo merecían.


A 6 km de Laredo paré a comer en un restaurante y estuve charlando con una pareja, él también ciclista.

En Laredo en el puntal cogí una barca que me llevo a Santoña que es donde me encuentro.


Al tomar la barca me encontré a Javier otro BiciGrino que esta haciendo el camino y me aconsejó que fuésemos al albergue municipal juvenil de Santoña que él conocía y estaba bien, cosa que hicimos

El camino hasta ahora ha sido un continuo subir y bajar, cuesta para arriba, cuesta para abajo. Eso si, hasta ahora he cogido poca carretera y la que he cogido con poco tráfico, menos mal!!

He sacado muchas fotos y os envió alguna para que veáis

Hasta mañana

1 comentario:

  1. Hola amigo,
    Ya en marcha. Buena y bonita etapa para ser la primera. Espero que las siguientes lo sean tanto como esta, o más si cabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar