viernes, 25 de julio de 2014

Ans - Kolding

 Etapa 19, 124 Km

Esta mañana cuando me levante vi que la tiendas estaba mojada por dentro y fuera, supongo que sería el contraste de temperatura interior y exterior y a la humedad que hay por la noche. En cualquier caso no me gusta guardar la tienda húmeda, eso hace que tenga que retrasar la salida y lo haga un poco más tarde. Es una pena porque luego el calor castiga con dureza.

Hoy la etapa ha sido un continuo tobogán lo que llaman los ciclistas un "rompe piernas" a eso había que sumar el viento de cara que hace que la deshidratación se acentúe, creo que he bebido 6 litros de líquido entre agua, zumo, y yogur. Y al llegar al camping me he seguido hidratando. De sobra es sabido que esto y comer a menudo es fundamental para evitar las pájaras.

La mayoría del trayecto de hoy lo he hecho por pistas asfaltadas alejadas de la carretera y por carriles bici y los tramos por carretera los he hecho con un buen arcén.




El tiempo de momento es caluroso por el día y húmedo por la noche. Los días también se notan ya empieza a oscurecer sobre las 11 y a las cinco aproximadamente empieza a salir el sol. Supongo que a medida que siga bajando la noche será más larga.

Mañana si todo sale sobre lo previsto, entrare en Alemania con lo que será el quinto país que cruzo en mi ruta hasta España

Hasta mañana

3 comentarios:

  1. Buenas noches amigo. Pensé que ya habías entrado en Alemania. Alguna raya del mapa me confundió. Ya los horarios van siendo más "normales", y la temperatura ya he leído que es alta, más incluso que aquí, pero nada que te detenga. Vamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola colega. No te he podido seguir estas últimas jornadas porque estaba pasando unos días en las Azores y la red wifi del hotel era penosa. Veo que vas a un ritmo excelente y que estás a punto de entrar en Alemania. Cuando leas esto seguramente ya estarás con los teutones.
    He estado leyendo tus comentarios, viendo las fotos (a ver si un día te retratas a ti mismo para que te veamos, como hiciste al principio), y los trayectos.
    Hay dos cuestiones que me llaman mucho la atención. Por una parte, la longitud de las etapas. Yo lo máximo que he conseguido hacer un día en bicicleta son 50 km. y ya me parece mucho. Pero sobre todo, cómo consigues orientarte correctamente y tomar el camino correcto, aunque lleves un GPS. Ya me lo explicaras a tu vuelta.
    Cuando sea mayor me gustaría hacer una ruta de este tipo, aunque más modesta.
    Un abrazo y ánimo, que vas de cine !!!

    ResponderEliminar
  3. Antonio parece que ha sido una jornada dura, darte ánimos desde Alicante lo importante es que te sigas encontrando con ganas, y conociendote estas etapas aun te motivan mas, y mas viendo esos paisajes, menuda aventura, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar