domingo, 29 de junio de 2014

NORDKAPP ( NORWAY) - SANTIAGO DE COMPOSTELA (SPAIN)

El próximo día 2  julio 2014 , tengo previsto volar a  Oslo  allí tomaré otro vuelo que me llevará a Alta para continuar en autobús  hasta el punto mas septentrional de Europa como es  Nordkapp (cabo Norte). Una vez allí, dará comienzo  mi aventura, pondré las alforjas en la bici, tomaré impulso y enfilaré rumbo a España. Para ello tendré que atravesar los siguientes paises Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y España con la intención de llegar hasta Santiago de Compostela, donde daré por terminada esta aventura. En mis alforjas cargaré todo lo necesario para poder afrontar esta aventura, pero sobretodo mucha ilusión y ganas de llegar, aunque lo más  importante es disfrutar del viaje.

 Me esperan mas de 6.000 Km de recorrido, con una climatología un poco adversa sobretodo por los países nórdicos, donde el clima cambia constantemente ( comentan los que la conocen que pueden darse las cuatro estaciones en un día ) con mucho viento, frío, lluvia, y humedad. También me han dicho que en Suecia y en Finlandia en ésta época, suelen darse plagas de mosquitos, lo que me hará llevar además de ropa de abrigo, y lluvia algo para combatir los mosquitos en mis alforjas. Como veis toda una aventura que espero termine en Santiago. 

Esta aventura la tenia previsto hacer el año pasado, en la compañía de dos colegas de Torrelavega, José Montes  y  Tomas Trueba,  pero una lesión de última hora, me impidió llevarla a cabo, así que este año la voy hacer en solitario..

Como apoyo en España, tendré a mi amigo y compañero Julio Herreros quien, además de darme ánimos,  me irá actualizando los mapas por donde voy pasando, así como las geolocalizaciones  que vaya haciendo a lo largo del día, para que podáis saber en todo momento donde me encuentro, y podáis ver las estadísticas de mi recorrido. Esta información la subiré al final de cada etapa, siempre y cuando el wifi no me falle.



Cabo Norte está en una isla al norte de noruega y para acceder a ella hay que pasar por un túnel de casi 7 Km, que pasa 212 mts bajo el nivel del mar. Eso supone que  los primeros 3,5 km tienen un desnivel de bajada del 9 % y los otros 3,5 Km lo tienen de subida. Los que lo han cruzado dicen que atravesar el túnel da un poco de miedo, por el frío, humedad y ruido que hace dentro, en fin ya os contaré como me va. 
Una vez cruzado el túnel abandonaré la isla de Mageroya y entraré en la península de escandinavia. Nordkapp  es un cabo con un acantilado de 307 metros de altitud sobre el nivel del mar. Es conocido como el lugar mas Septentrional de Europa y recibe alrededor de 200.000 turistas a lo largo del año, la gran mayoría durante el verano y en ferrys. Allí se encuentra el monumento a la bola del mundo donde espero  poder hacerme  la foto para el recuerdo, siempre y cuando la niebla no me lo impida. 





Desde Nordkapp iniciaré mi aventura hasta España donde espero llegar a mediados de agosto a Santiago de Compostela. 

Ahora estoy pendiente del tiempo, y aunque el pronóstico ahora parece que es bueno, hace una semana estaba nevando en Alta y en Nordkapp, por suerte las temperaturas parece que están subiendo algo, aunque como está tan al norte, el tiempo cambia constantemente. 














2 comentarios: