jueves, 11 de julio de 2019

Camino del Cid

Después de un ligero apagón me he animado a volver a realizar una nueva ruta, se trata de un camino  que tenía muchas ganas de hacer.  El camino del Cid.
Cuando hice la ruta de la Lana, pasé por varios pueblos que también formaban parte del camino del cid, pero ahora quería hacerlo empezando en Vivar del Cid y llegar hasta Valencia, eso sí intentaré ir por camino mas que por carretera, aprovecharé los caminos así como las vías verdes que encuentre en el camino.

Vivar 

Hoy he llegado a Vivar para iniciar la ruta del Cid, me estaba esperando Javier el dueño del molino, me ha sellado el salvoconducto y mañana con un tiempo bastante fresco, el pronostico es de 4 grados a las 9 de la mañana, iniciaré la ruta con el ánimo de llegar a Santo Domingo de Silos.









Etapa  Burgos - Salas de los Infantes

Km 79




Hoy la etapa ha sido dura, pocos km pero dura, además he pinchado dos veces, por unos frutos (creo que se llaman Tojos,) que tienen unos pinchos que se clavan en la cubierta y en lo que pisen. La entrada en la población de Revilla del Campo la he hecho con las dos ruedas pinchadas, teniendo que cambiar las dos únicas cámaras que llevaba eso me ha hecho cambiar el destino y dirigirme a Salas  de los Infantes, en vez de Santo Domingo de Silos, porque en Silos no hay tienda de bicis y necesitaba comprar cámaras por si volvía a tener otro incidente .  El camino estaba poco señalizado y he tenido que hacer navegación pura y dura gracias al GPS. Aún así me he equivocado varias veces y he tenido que redireccionar  para encontrar el camino verdadero.  Muy bien pero muy lento, espero que mañana tenga mas suerte. En la tienda de bicis aproveché para hacer algunos retoques a la bici.



Etapa     Salas de los Infantes - El Burgo de Osma

Km 89

Después de desayunar tomé la carretera de Soria para más adelante adentrarme en un camino que me conduciría Castrillo de la Reina,  después de visitar el pueblo, me dirigí por un camino hasta la carretera para dirigirme a Hontoria del Pinar y de ahí a San Leonardo de Yagüe, en este pueblo está un accesos que te adentra en el cañón de Rio Lobos. Una vez dentro del parque nacional, lo primero que hice fue verlo desde lo alto del puerto para luego bajar el puerto y  adentrarme en el cañón hasta la ermita primero y la cueva después de San Bartolomé. Una vez hecha la visita me dirigí a Ucero con la intención de comer algo pero pensé que era mejor acercarme hasta el Burgo de Osma, donde comí primero y después busqué un sitio para alojarme.








Etapa    El Burgo de Osma - Medinaceli

Km  91


La salida del Burgo de Osma ha sido muy buena hasta  Berlanga de Duero, he ido por una carretera local, por donde no pasaba nadie, una vez llegado a Berlanga he visitado el pueblo y en la oficina de turismo me han sellado el salvoconducto. La salida la he hecho por una pista que me ha conducido hasta el pueblo de Bordecorex, aquí intenté tomar un café y me fue imposible no había nadie, así que continué por una pista que tenía una pendiente de plato pequeño y piñón grande, aún así y todo tuve que bajarme y empujar la bici para llegar a lo alto del puerto. Por esta zona no encontré nada ni nadie al que preguntar por una fuente o algo similar, menos mal que al final encontré un pueblo Barahona donde había un bar en la carretera y pude comer y coger agua para el camino. Una vez con la fuerzas repuestas tomé el camino con dirección a Medinaceli.
Hay tres hechos que han marcado la ruta, la soledad, iba por caminos donde no encontraba a nadie, otra el viento que no ha parado de soplar, lo que me ha hecho ir abrigado, y la tercera son las cuestas que me he encontrado.










Etapa   Medinaceli  -  Molina de Aragon

km   71

La salida desde Medinaceli la hago por una pista de tierra y a los pocos kilómetros me encuentro con una subida que se me hace interminable que me lleva hasta la vía del tren (AVE), una vez la cruzo por un puente me dirijo por unos caminos con unas buenas roderas que me adentran en un monte de pinos, allí estaban un cervatillos que al verme pasar salieron disparados. Continuando por los caminos salgo a la carretera que me conducirá hasta Molina de Aragón. El viento sigue haciendo incómodo el viaje, ha habido un momento que ha dejado de soplar y me ha resultado agradable y daba gusto el pedalear pero luego mas de lo mismo viento y frío. Mañana si puedo intentaré llegar hasta Abarracín.



Etapa  Molina de Aragón - Albarracín

Km 74

Hoy me he despertado con una mañana muy fresca, la salida ha sido como siempre después de un buen desayuno he tomado dirección Albarracín,  para ello el GPS del Google Maps me ha adentrado por unos caminos donde no se veía a nadie,  está claro la despoblación que existe por estas tierras, he pasado por pueblos casi vacíos lo que hace que el camino se me haga mas duro, la soledad y el viento es el leit motiv de mi camino del Cid. La entrada en Albarracín la hago por una pista que en descenso vertiginoso me conduce hasta la carretera que me conduce hasta el pueblo.















Etapa Albarracín  -  Sarrión

Km..     80

La etapa hasta Teruel se presenta agradable además hoy el tiempo me acompaña, la ruta la hago por a carretera aprovechando que no hay tráfico, hasta Gea de Albarracín la carretera va serpenteando el rio  Guadalaviar a mi derecha y las montañas de la Serranía de Albarracín a mi izquierda. Una ligera cuesta me aleja del pueblo para tomar una recta que me acerca hasta Teruel, por el camino me cruzo con otros ciclistas que han salido a dar una vuelta. Al llegar a Teruel me dirijo a la oficina de información y Turismo para que me selle el salvoconducto, también aprovecho para comer algo en la plaza del Torico. Desde Teruel me dirijo a la vía verde de ojos negros que conducirá hasta Sarrión, (esta vía verde la hice el año pasado desde Santa Eulalia hasta Sagunto).



Etapa   Sarrión - Sagunto

Km  91


Esta etapa que transcurre  por la vía verde de Ojos Negros me conduce hasta Sagunto, donde doy por finalizado el camino del Cid, 

Ahora a preparar el próximo viaje que lo haré por el Danubio desde Viena hasta España






































No hay comentarios:

Publicar un comentario