domingo, 21 de junio de 2015

Lisboa - Vigo

Ayer estuve hablando con el dueño del hotel que es un amante al ciclismo y además lo practica. Me comentaba de la peligrosidad de andar en bici por la carretera, que se conducía muy mal, eso ya lo había comprobado en mi viaje, dos sustos me inclinaron a dejarlo en Lisboa. Me contaba que él sale en un grupo de 14 personas por carretera y de los 14, doce han tenido problemas o han sido atropellados. Un bagaje muy alto para tenerlo en cuenta, así que esta mañana tomé la decisión de dejarlo aquí.

Me levante y costeando llegué a Trafaria un pueblecito de pescadores, tomé el Ferry que me llevó a Porto Brandao para de allí ir a Lisboa. Recorrí el litoral hasta llegar a la estación Santa Apalonia donde cogi el tren que me llevaría a Oporto.

Una vez en Oporto, como llegue pronto, comí y me di una vuelta por la ciudad, pero sin alejarme mucho, porque los termómetros marcaban 37 grados.

En la estación el calor y las vidrieras hacían insoportable la espera, solo se aliviaba a base de bebidas frías,

Ahora en casa, descansaré y pensaré en la próxima. Eso si, intentaré que sea corta de una semana máximo.

Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario