viernes, 5 de junio de 2015

Etapa 2: Cartagena. Águilas. 81 km

Aprovechando el buen tiempo y el calor ayer hice la colada con la ropa del día, ni que decir tiene que se secó en seguida  Después de desayunar tome dirección al puerto de Cartagena con la idea de fotografiarme con el submarino Isaac Peral, al no encontrarlo le pregunte a un señor que pasaba por allí y me contó que lo habían puesto en el museo al cual podía acceder de forma gratuita. Pensé en entrar pero iba a perder mucho tiempo así que lo dejé para otro momento.

Camino a Mazarron, me encontré con una subida muy larga en medio de la cual paré a tomar un refresco y coger fuerzas, el descenso lo hice hasta el cruce que une La Azohia con el Puerto de Mazarron.

La llegada al puerto de Mazarron coincidió con la hora de comer así que lo aproveche.

Camino a Águilas, me equivoqué y tomé una dirección que iba por el interior en vez de ir por la costa, fue un continuo rompepiernas para terminar en una subida que me hizo echar lo poco que me quedaba. Por esa carretera no pasaba nadie, a pesar de ser una carretera nacional el paisaje era montañoso e inhóspito como si de un desierto se tratara, solo encontré moscas que no paraban de dar guerra hasta el punto de tener que parar mas de una vez. Bueno una odisea, donde por no haber no había ni pueblos para aprovisionarte de agua, ni cobertura telefónica.

La bajada hizo olvidarme de los malos momentos. Camino a Águilas me encontré con Paco un hombre de 79 años amante y practicante del  ciclismo, así que nos pusimos hablar y estuvimos cerca de una hora, luego me aconsejó quedarme a dormir allí porque en Águilas son más caro los hoteles, como era una zona tranquila y el calor apretaba le hice caso.  

Águilas está a 7 km y es bajada

Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario