domingo, 2 de noviembre de 2014

Jarrio - Santa Eulalia de Oscos




Etapa 45.  

Jarrio - Santa Eulalia de Oscos

77 km 

Vaya tromba de agua que descargó a las 4 de la mañana, por suerte, cuando salí  a las 8:20  no llovía, A si que continúe por la carretera hasta Vegadeo aprovechando que no había tráfico, una vez en Vegadeo y antes de empezar a subir el puerto opté por volver a desayunar, para después poner rumbo  a  Santalla. Lo primero que me esperaba era el puerto  la Garganta 18 km de ascensión  que separan Vegadeo de la cima del puerto.

 La subida fue bien al principio pero a medida que iba subiendo el desnivel iba aumentando  al mismo tiempo que la lluvia empezaba hacer acto de presencia. Más que lluvia por aquí la llaman piolla, que es la lluvia de la niebla, y al mismo tiempo empezaba a humear al respirar por la humedad tan grande que había. El resultado es que entre la lluvia y el sudor la ropa término chorreando agua. 





Una vez coronado el puerto, me tuve que cambiar de ropa para afrontar la bajada. Ya se sabe que el viento de la bajada no es buena consejera con la humedad, si no quieres resfriarte o coger frío.

En Santalla aproveche a lavar la ropa y a darme un pequeño homenaje, ahí me esperaban Chus y Cuqui que se habían desplazado de Vigo.



Mañana descansare y continuaré el lunes si el  tiempo, frío y lluvia me lo permiten

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario