viernes, 4 de julio de 2014

Alta - Honningsvag - Nordkapp - Honningsvag


Etapa 1

Km 278

Esta mañana ha sonado el despertador a la 5:30 de la mañana lluviosa, tenía que coger el bus de Alta a Honningsvag. A las 6:35 me han facilitado un picnic en el hotel y ese ha sido mi desayuno.

Al salir del hotel me doy cuenta que no tengo ni el casco ni los guantes, me los había dejado al entrar a reservar la habitación. Menos mal que el de recepción los tenía guardados, pero ahí no termina la cosa, cuando voy a subir  al autobús me doy cuenta que no tengo los guantes, como diría mi amigo Tomás ... Mecagüenros...!!! Total que meto la bici en el bus y las alforjas y... Desde la ventana veo a lo lejos los guantes en el suelo, "an moment please" le digo al conductor que iba a salir, salgo disparado  los cojo y vuelvo al bus, uf que estress!!

Al llegar a Honningsvag bajo la bici y las alforjas y me pongo a colocarlas para iniciar el camino hasta Nordkapp, podemos decir que empieza la etapa porque la aventura empezo en Barcelona,. 

El inicio fue bastante bonito porque el camino transcurria paralelo a la costa, y el tiempo aunque hacia viento  no era molesto, además habia dejado de llover y el sol hacia acto de presencia,, el paisaje era muy bonito y hacia un poco de frío, pero iba abrigado y podemos decir que muy bien. A eso de los 3 km empiezo a ver unas rampas con un desnivel por encima del 10 %  bueno espero que sólo sea esta pensé? , craso error era una y otra y otra y....  Parecía que no se acababan. Hay que tener en cuenta que cuando pesaron la bolsa con las alforjas en el aeropuerto marcaba 35 km sin contar la alforja  delantera y la mochila que llevaba en la espalda. 

Por fin llego a Nordkapp y me encuentro a Alex, hijo de un compañero de Vigo  que estaba trabajando en la cafetería, luego y por mediación de él me presentó a Pablo y su mujer y otro que no recuerdo el nombre, total como españoles en el mundo. Desde estas líneas os quiero agradecer lo agradable que habéis hecho mi estancia después de la dureza de la etapa. 

Ahora estoy en un albergue en Honningsvag. 

Ah! Se me olvidaba. A demás de la dureza de la etapa, podéis imaginar el frío tan glaciar que hacía en Nordkapp cuando me quite los guantes para sacar unas fotos, casi se me congelan las manos, supongo que el viento ayudó a crear esa sensacion térmica, porque viento soplaba y con fuerza


Os dejo algunas fotos







6 comentarios:

  1. Bien!!! Primera etapa superada;)
    Mñna a por más, ánimooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, te voy a estar siguiendo como si de un "culebrón" se tratase. Me has "enganchao" desde el primer momento.
    Estoy contigo en cada momento. ¡Vamonos!

    ResponderEliminar
  3. Animo Antonio, te estoy viendo ir hacia el sur como si quisieras escapar del frío.... je je

    ResponderEliminar
  4. Es una motivación extra el saber que estáis ahí. Gracias por vuestros comentarios que me animan en mi aventura y la vuestra

    ResponderEliminar
  5. Amigo, ya estas cogiendo marcha. Después de conquistar el norte, ahora a por el sur. mucho ánimo y fuerza desde la estación orbital, desde donde te hacemos el seguimiento. VAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo chaval que ahora todo es para abajo. Lo que más me ha impresionado son los 35 km. de equipaje, je, je

    ResponderEliminar