sábado, 5 de julio de 2014

Honningsvag - Russenes

Etapa 2

Hoy me he levantado a sabiendas de lo que me esperaba, tenia que cruzar el túnel que enlaza la isla Mageroya con la peninsula escandinava, se trata de un túnel que transcurre 212 metros bajo el nivel del mar y tiene una longiturd de 7 km. Con esa idea me levante a desayunar,  en la mesa me encontré con una pareja italiana que acababa de cruzarlos, al preguntarle que tal?  me decían con la mano y la cabeza, malo muy malo., confirmaban lo que ya habia oido de otras personas, si los cruzas una vez... no repites,  Uf! Que hago pensé, ? Bueno si ellos lo han pasado voy a intentarlo, no obstante no tengo otra opción. 

Salgo de Honningsvag y a los pocos km me encuentro con el primer túnel, 4460 mts de longitud, pongo las luces en la horquilla de la bici por delante y por detrás en la alforjas central y empiezo a cruzarlo aprovechando que había poco tráfico. Cuando me cruzo con algún coche el ruido parece de fórmula 1,  la humedad y el frío es impresionante. Pero nada parecido con túnel que atraviesa el mar de Barents, esto es otra cosa. A la entrada anuncia que cruza el mar 212 metros bajo nivel del mar y que tiene una longitud de casi 7 km, es más, empieza con un desnivel del 10% y otro tanto de subida. Una vez dentro del túnel la humedad puede rondar el 99 %, la respiración se nota y se ve, porque no paro de humear por la boca y la nariz, el frío lo combato con el esfuerzo de subir pero la humedad y el desnivel hace que los metros pasen muy lentamente, a pesar de las ganas que pongo para salir cuanto antes del túnel, a lo lejos y  porfin veo la salida. Lo mejor del túnel está allí en la salida, por fin!!!!  Luego encontré otro con 2900 mts, también con mucha humedad pero no comparable al anterior.

No obstante la etapa de hoy ha sido preciosa por el recorrido, siempre costeando con sol, también frío y a última hora viento. 

Un consejo para quien la haga: desde Honningsvag hasta Russenes no he encontrado ninguna tienda, supermercado, etc... para poder comprar comida. Menos mal que al inicio del viaje en un supermercado me surtí de alguna cosa. El agua cuando se me términó la iba cogiendo de los torrentes del deshielo. 

Ahora estoy en Russenes en un camping, he cenado y voy a descansar

Bye








2 comentarios:

  1. Grande Antonio! Eres mi inspiración. Suerte y ánimo! 1abrazo desde Alicante

    ResponderEliminar
  2. Antonio animo, que experiencia tan bonita, por las vivencias y por superarte en cada momento... Te seguimos con entusiasmo.. Animo y disfruta. Un abrazo HeC

    ResponderEliminar