martes, 8 de julio de 2014

Karasjok - Rovaniemi

Etapa 5

Como sabéis, aquí en esta zona, el sol no se pone en todo el día por lo que hay que acostumbrarse a dormir con luz solar, sobre todo en los cuartos donde no hay cortinas. Yo he traído unas gafas para poder descansar (antifaz) y van muy bien.

Para dormir estoy yendo a campings donde alquilo una cabaña de madera, se llama Hytta en Noruega, y consta de dos camas (literas ), un frigorífico pequeño y una mesa, no tiene agua ni WC pero si tiene luz. El precio oscila según sitio y categoría del camping entre 360 y 590 coronas. Tienes que tener la precaución que te la den cerca de los servios por sí te tienes que levantar al aseo. 


Otra opción es ir a una cadena de hoteles/albergues que se llama hostelling, u otra que se llama Hihostels, etc... y también llevo la tienda que de momento no la he puesto. Quise ponerla anteayer y los mosquitos me dijeron que no lo hiciera y les hice caso.

El paisaje cambia a medida que vas bajando. Se pasa de un paisaje sin casi vegetación (Mageroya a Honningsvag ) a otro con mas vegetación con árboles y sobretodo mucha coníferas. La influencia de los fuertes vientos que soplan en el norte así como las bajas temperaturas supongo que influirán.

En cuanto a la temperatura, ha sido una sorpresa para mi, mucho frío en Nordkapp y calor desde karasjok con temperaturas por encima de los 25 grados.

En el camping de karasjok coincidí con varios Ciclistas que estaban de ruta. Uno venía desde Alemania y había pasado por Polonia, Riga, Finlandia y su destino era cabo norte. Cuando le vi, estaba montando la tienda parecía un apicultor con una malla que le tapaba la cabeza y parte del cuello, al poco rato comprendí el motivo de ese disfraz, los mosquitos también querían recibirle.

Bueno hoy la etapa ha sido muy larga pero la hemos hecho a medias entre el bus y la bici. El motivo principal era pasar estas poblaciones que estan muy distantes y el avituallamiento es muy difícil. La Laponia tiene un índice de densidad demográfica muy baja y recorres muchos km si ver sitios donde poderte avituallar, tienes que ser autosuficiente y yo por exceso de peso esta vez no lo soy, y se trata de disfrutar del viaje. "

Hasta mañana








2 comentarios:

  1. Me alegra saber de la buena temperatura. Disfruta del viaje y sí ves que tal a hoteles de cinco estrellas, déjate de padecer. De momento veo que las cenas no son gloriosas, bueno ya llegarán..un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por Cantabria te seguimos con ansiedad, tu relato revive nuestro viaje. Ánimo Antonio, ahora Suecia. Te estamos esperando.
    Jose, Tomas y Chema

    ResponderEliminar