lunes, 21 de julio de 2014

AMAL - GOTEBORG - FREDERIKSHAVN

Atrás queda Suecia para adentrarme en Dinamarca, ahora que ya ha pasado y desde la perspectiva que me da haber atravesado en bici de montaña con alforjas Suecia de norte a sur y de este a oeste me queda una idea de lo que es.

Hay muchas rutas de bici, algunas por desgracia terminan en carreteras sin arcén y con mucho tráfico, eso podría suponer un punto de mejora, otras en cambio dan gustó ir por ellas, son rutas con muchísima vegetación. En algunos casos son carreteras locales, por dónde da gustó pasear, otras son pistas forestales que también te hacen disfrutar de la naturaleza y del paisaje. Quizá he echado en falta alguna fuente para poder llenar los botellines de agua, eso hacia que fuese más cargado al tener que llevar siempre alguna botella de reserva. Alguna ruta es digna de mención como la que hice de Rådastrands a Karlstad, 90 km por una pista asfaltada llena de vegetación y con muchos servicios, me dejo buena impresión.

Hace tiempo leí un libro que hablaba de las costumbres de la juventud sueca, se titulaba "Suecia infierno y paraíso", creo que el título se adapta a la situación que he vivido  días de infierno por los lugares donde he pasado y días de paraíso por lo que pude disfrutar y por los recuerdos que me llevo

No quiero olvidar a la numerosa gente que me ha ayudado cuando así lo he necesitado, gracias tack  så mycket, como dicen uds.

Mañana empezare mi andadura por Dinamarca, mucho se ha hablado de sus rutas y carriles bici espero poder disfrutar de ellas

Bye




No hay comentarios:

Publicar un comentario